jueves, 20 de enero de 2011

Probar algo nuevo

Aún no se si clasificar el título de esta entrada como sugestivo o simplón... Lo único que quiero recordarme hoy es que me quedan muchas cosas nuevas por probar: nuevos restaurantes, conocer más ciudades, más países, más sabores de helado, más cócteles, más clases de café en diferentes preparaciones....

Hace un año estaba en otro lugar y era absolutamente feliz! Encontré un café en el barrio coreano atendido por una de las mejores dueñas de cafés que he conocido en mi vida. Después de haber pasado varias semanas tratando de encontrar un café decente en medio del invierno canadiense... lo encontré! Es un sitio muy acogedor, tranquilo, en los que uno se puede sentar por horas a estudiar, hablar, mirar por la ventana o leer sin que nadie te mire mal para que te vayas rápido y con una alta probabilidad de recibir galletas "cortesía de la casa". Obviamente el primer día que fui, pedí un café normal (más conocido como tinto en estas tierras) con la fortuna que era colombiano! Pero contrario a lo que pueden pensar, no seguí tomando el mismo siempre... cada vez que iba revisaba el menú descuidadamente para encontrar alguno que no hubiera probado: capuchino, mokachino, americano, latte, latte vainilla, etc etc etc... Obviamente el chocolate, el té y la cidra caliente también entraron en mi degustación.

Ese sueño solo duró tres meses, pero ahora creo que este tipo de cosas son las que lo hicieron divertido: vivir un día a la vez, evaluar todas las opciones sin afán y tomar decisiones conscientes... nada por costumbre. Por la mañana pensaba si me levantaba o no, si entraba a clase o me quedaba en el restaurante coreano tomando té caliente, si caminaba hasta la estación del metro o esperaba el bus... absolutamente todo era un ejercicio de libre albedrío sin ningún espacio para el determinismo. Creo que necesito recuperar esa buena costumbre... correr el riesgo de probar algo que puede que no me guste, de ir a un sitio nuevo, de caminar hasta la estación de Transmilenio en vez de coger un taxi, de tratar un nuevo trabajo, de aprender coreano o mandarín, de vivir un poquito más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario