lunes, 10 de enero de 2011

De los libros y las películas

Me encanta leer y es una de las pocas actividades que logra mantenerme concentrada. Es la mejor forma de imaginar, de sentirse el protagonista de una historia sin la horrible necesidad de la validación de un tercero; cuando leo un libro me gusta o no me gusta o me gusta una parte y el resto no... es sencillo: es mi veredicto y no hay que convencer a nadie de que tengo la razón.

Después de leer, puedo adoptar las características que me gustan de algún personaje, y armarme mi propia historia... dependiendo del estado de ánimo puedo volverme la protagonista perfecta e invencible o la mujer dulce y vulnerable. Debo admitir que el papel de dulce y vulnerable es más frecuente, y supongo que es porque es la última sensación que puedo transmitir... en la vida real soy una mujer "poco agraciada": algunas almas buenas han mencionado que soy atractiva y que SI (y SOLO SI) adelgazara (TAL VEZ) seria bonita, pero cuando uno ha pasado toda la vida consciente por encima del peso saludable, termina usando la máscara permanente del condescendiente que en la Etapa 1 se ríe cada vez que alguien se burla de sus defectos físicos, en la Etapa 2 complementa los chistes y en la Etapa 3 simplemente evita el encuentro personal con los amigos esbeltos. Cabe anotar que en todas las Etapas, llegaba a llorar por las noches... pero ahora, pase a la Etapa 4 en la que los veo cuando es estrictamente necesario, como o tomo lo que la cortesía demande y mantengo silencio absoluto cuando hablan de los temas que me incomodan; encuentro desgastante invertir mi poco o mucho ingenio tratando de disimular que no me importa, así que ahora acudo a la indiferencia... tal vez algún día lo noten y cambien el tema o tal vez yo reúna el coraje para decir que no y dejar de asistir a las sesiones de tortura.

El encanto de la lectura se repite en las películas con el valor agregado de contar con caras definidas para los personajes y  bandas sonoras, lo que compensa la poca extensión de las películas y la omisión de algunos detalles si no importantes, bastante conmovedores.

Por ahora no se que más decir... si alguien lee esto, al menos ya sabrá lo que me gusta, aunque sigo sin decidir si quiero que me conozcan. Por ahora solo se que este blog es para escribir y ver que pasa... ¿Algún visitante? ¿Algún comentario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario