domingo, 11 de mayo de 2014

Películas y temas varios

Las últimas semanas han sido relativamente neutrales: niveles normales de trabajo y estrés (aunque no sé si pueda considerarse “normal” tener estrés cuando hace dos semanas llegué de vacaciones), pocas salidas culturales (porque después de las vacaciones mi cuenta bancaria y tarjetas de crédito simplemente no lo permiten... tal vez por eso el estrés) y entretenimiento en casa (leer, ver películas y las series de siempre).

Que valga la pena comentar: una que otra película nueva (para mi, muchas salieron de cartelera hace años), a continuación:


  • Holy Motors: Excelente producción ... bla, bla, bla. Logró intrigarme al principio, y solo terminé de verla esperando que al final todo cobrara sentido. Es de esas películas hechas para personas con mente superior a la mía porque yo definitivamente no entendí. Si alguien cree que la entendió y que puede explicarla, le agradezco inmensamente haga el intento conmigo. Ya me he encontrado un par de veces tratando de resolver la película en mi mente y el tema me está atormentando en mi cabeza.
  • La Mejor Oferta: Que historia más linda. Llena de arte, y con un actor que me encanta. Una lección de esas para las personas que presumimos de independientes y amargadas. ¿Qué pasa cuando se pone todo el empeño en una carrera, en una obsesión?. Excelente reparto, linda historia.
  • El Tigre y la Nieve: creí que iba a ser igual de dramática que La Vida es Bella, y por mucho tiempo me rehusé a verla. Por cosas del destino un amigo la recomendó insistentemente y finalmente la vi. Me gustó mucho. De esas películas que “elevan el espíritu” y me dejan sonriendo por varios días.
  • Promoción Fantasma: Una película española, divertida y relajada. La encontré en algún canal de películas y me pareció muy divertida. Me encantan las películas de espíritus y fantasmas, y esta no es la excepción.
  • Despicable Me 2. Divina!!! Las películas infantiles son las mejores. Adoré los minions (los muñequitos verdes). Además pude hacer mini-maratón con la primera película, así que esa tarde fui muy feliz. 
  • The Wedding Crashers: Típica comedia romántica. Muy, pero muy divertida. Haciendo uso de la temática de los matrimonios: donde todos se van bien arreglados y las mujeres solteras van con una segunda intención (no solo lo dice Hollywood, es un concepto universal. Si no me creen, vean esto por favor).  
Otro asunto que me gustaría discutir es el de la edad. Cuando estaba en el colegio, casi nunca tenía que estudiar. Tenía una memoria casi que prodigiosa. Ahora noto que me queda difícil recordar las películas que he visto y los los libros que leo. También me he dado cuenta que leo menos. Tal vez si le cuento a alguien lo que veo y lo que leo, no sea tan fácil dejar mis libros y mis películas de lado. Supongo que eso fue lo que me motivó a contar lo que he visto las últimas semanas. 

Sigo sin darle un estilo a este blog. Tiene lo que se me ocurre de un día para otro, sin secuencia, sin constancia, pero al menos a mi me divierte... Pero para eso está, ¿no?, para hacerme feliz a mi, y a cualquier mente divergente que se atreva a leerme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario