miércoles, 14 de mayo de 2014

La Pantera Rosa va al gimnasio

Hace muchos, muchos años, cuando era una niña (década de los 80 para que se hagan una idea), no tenía televisión por cable ni nada que se le parezca. Tenía acceso a tres canales de televisión, los tres nacionales y públicos, así que calculen la diversidad de programación...  No tenía Cartoon network, Disney Channel ni Nickelodeon (de hecho no tengo claro que tales canales existieran hace 25 años). La programación infantil se limitaba entre semana a un par de programas a las 5 o 6pm, no recuerdo bien, y los fines de semana a la franja de la mañana... Así que si uno quería ver “mucha” televisión, se levantaba a las 7am sábados y domingos.

No se si eran los programas más populares, pero mis favoritos eran Los Pitufos y La Pantera Rosa... pero La Pantera Rosa de esa época... larguirucha, ocurrente y con un poco de mala suerte para llevar sus planes a buen término. Escuchar el intro era gran parte del plan de fin de semana; creo que era porque yo en esa época escasamente sabía los colores en inglés y lo único que entendía era el “pink panther”, pero juraba que me sabía toda la canción. Sin embargo el momento culmen era el inicio del episodio con la mejor música de fondo que se haya compuesto en todos los tiempos... ¿vivirá alguien que haya nacido antes del 2000 y no identifique perfectamente la melodía de la Pantera Rosa?.

Pues siendo este uno de esos recuerdos de infancia que dibuja automáticamente una sonrisa en mi rostro, imaginen mi emoción el día que vi que los episodios de La Pantera Rosa estaban disponibles en Netflix! Fue como tener una segunda Navidad en un año... Imaginaba que iba a pasar todo el fin de semana viendo un episodio tras otro, sin adelantar la parte de la introducción obviamente.

Así que empecé: comodamente sentada puse el Episodio 1, Temporada 1... y PLOP... Debí suponer que algo terrible iba a pasar cuando en el título decía “El nuevo show de la Pantera Rosa” y el intro original había sido remplazado por la versión “modernizada” (por no decir masacrada) de la vieja canción de fondo... las imagenes no merecen ser mencionadas. Concluí que todo iba a ser un desastre cuando salió la impostora, una pantera rosa cualquiera, y dijo “regresé amigos!”. ¿Notan algo extraño?... Si, eso! la pantera rosa dijo... La Pantera Rosa, ese animal de bien con el que yo crecí, no hablaba... porque como resaltaba el intro original “... have you ever seen a panther that is pink? Think! ...”, todo el personaje fue construido alrededor de ser una Pantera Rosa... Rosa... con eso era suficiente. No tenía que hablar... el Burro de Shrek habla y ese es su talento, pero como su nombre lo indica, el encanto de la Pantera Rosa está en su color, no en que hable... por eso es que no se llama la Pantera Parlanchina. Y si, se volvió parlanchina, habladora, fastidiosa e insoportable. Después de tres minutos de ver semejante ridiculez entendí la frustración que debió sentir el personaje interpretado por Jean Dujardin en El Artista cuando le dijeron que el futuro estaba en las películas habladas (cine sonoro que llaman...).

Estuve triste por unos días, aunque sabía que muy seguramente en YouTube debían estar los capítulos de la verdadera Pantera Rosa... Pero no fue necesario entrar a revisar... al día siguiente y por pura casualidad encontré que el noble canal TCM (para viejitos como yo), haciendo gala de su preocupación por la preservación y divulgación de los clásicos, estaba transmitiendo los capítulos de “the one and only, truly original Panther pink from head to toe...”, el auténtico show de La Pantera Rosa. Los dejé grabando y hoy que pude ver un capítulo, fui feliz, eso a pesar de que precisamente es un capítulo en el que mi entrañable amiga va al gimnasio (si, ese lugar con máquinas extrañas al que yo debería estar asistiendo regularmente en lugar de estar acostada como morsa...). Sobra decir que ni a La Pantera Rosa, flaca y escuálida como es (flaco y escuálido de hecho), le fue bien en el gimnasio.

En favor de Netflix debo reconocer que, después de una búsqueda más profunda, encontré capítulos de los originales...

En favor de quienes hacen mi vida mejor, debo dar gracias a quienes hicieron posible esta entrada: TCM, YouTube, Directv y La Pantera Rosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario