miércoles, 19 de diciembre de 2012

El eterno 87.7 y declive laboral

Estoy convencida de que, hasta este domingo, estaba comiendo muy bien: fruta todas las mañanas, verduras y proteínas todos los días, carbohidratos cada día de por medio... ah, abundante agua también! ... Y el peso... mal... desde la semana pasada peso 87,7 Kg... si algún día me como más de una harina, puedo subir, pero si algún día como menos que en los anteriores... sigo pesando 87,7... ¿será que el universo me quiere decir algo? ¿debería comprar la lotería con ese número?

El lunes, muy temprano, fui a mi terapía, la de "recuperar mi vida", pero creo que la voy a cambiar por la de "recuperar mi plata". No digo que sea mala, de hecho, las sesiones de auto-observación a las que me enviaron me gustaron mucho, pero ahora resulta que para el tema de la pérdida de peso debería hacerme unas sesiones de acupuntura con una doctora que triunfó en la vida y que solo atiende de lunes a viernes en horas de la mañana... claramente ella no se puede adaptar a las necesidades de una pobre asalariada que tiene que cumplir un horario de trabajo (hora de entrada por lo menos...);  el otro terapeuta (el de la auto-observación) si pudo hacer una excepción para adaptarse a mi horario, cosa que le agradezco. Así que lo de adelgazar con lo de la acupuntura, por ahora, no se va a poder... Seguiré viendo el mágico 87,7 que puede tener varios significados:

  • 8+7+7= 22 ... día de mi cumpleaños
  • 8x7x7 = 392 ... ¿Número de días de vacaciones que me merezco? ¿Calorías diarias que debería ingerir para adelgazar de una vez por todas?
  • 8 -7-7 = - 6 ... ¿saldo de mi cuenta bancaria después de comprar regalos navideños? 
  • (8x7)-7 = 49 ¡Peso mínimo saludable según mi estatura!
  • 8+(7x7) = 57 ... Rango medio de mi peso ideal (según aquellas cuentas de tomar la estatura en cms y restarle 100,etc)... ¿o será la edad a la que me voy a morir? 
Después de revisar estas y otras combinaciones de números, encontré la aproximación más verosimil:
  • 87,7 = que solo estoy armando castillos mentales y que eso que estoy haciendo no se puede considerar una dieta decente, que estoy comiendo más de lo que debo y que si no pienso cambiar lo que hago y lo que como, me puedo quedar así por los próximos 87 años y 7 meses!!!
Además del fracaso físico, voy en caida libre por el precipicio laboral... estas semanas han estado horribles en el trabajo. Si yo fuera mi jefe, ya me habría despedido... no se porqué no lo ha hecho, pero á veces creo que preferiría eso a la cara de frustración que pone cada vez que le reporto mis temas. Esto me ha servido para darme cuenta de que tome una muy mala decisión cuando cambié de trabajo (no de empresa, solo de área)... para esto se necesita un perfil riguroso, disciplinado, con fortaleza en gestión (alias, en perseguir gente hasta que te entreguen todo lo que necesitas para terminar tu trabajo) y multi-tasking... Nada más lejano de mi! Escasamente me puedo gestionar la vida, y eso en mi caso equivale a asegurar al menos dos comidas al día y cinco horas de sueño... Para los que han leído el blog de Vero cambia el chip, pues ella es la que necesitarían para este trabajo: organizada, responsable. disciplinada y además habla inglés y alemán. En mi trabajo mantengo contacto con personas en Suiza y me tengo que limitar al inglés porque de alemán no se nada... y pues mi inglés es bueno, pero no maravilloso... Así que Vero, si lees esto y quieres cambiar de campo laboral, solo tienes que mandarnos la hoja de vida ;-)

Creo que esto es todo... las demás cosas TAMBIÉN siguen igual









4 comentarios:

  1. Pero de que eres buena haciendo operaciones aritméticas lo eres... y eres buena redactando... y por lo que se lee tienes buen sentido del humor ;)
    En mi humilde opinión creo que pesarse cada semana no es buena idea (y quizá yo sea la menos "calificada" para decir eso porque a veces he caído arriba de la báscula más de una vez a la semana)
    A veces cuando uno cambia el tipo de alimentación hay que dar tiempo a que el cuerpo se adapte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario... Y pues el sentido del humor, supongo que es parte de mi sentido de supervivencia ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me he reido mucho con tu entrada, que sentido del humor o supervivencia jaja. Pero hay q cambiar unpoco la negatividad en esto de bajar peso porq no ayuda en nada. Un paso a la vez, un cambio de habitos por dia o por semana, no un cambio drastico de dieta. Y paciencia mucha paciencia porq en una semana no se pueden ver grandes cambio. Ojala en este año puedas alcanzar tus objetivs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo (o Anónima¿?), gracias por tu comentario. Escribo sobretodo para desahogarme, pero me alegra saber que alguien disfruta alguna de mis entradas... Hasta yo a veces entro al blog solo a releerlas y a preguntarme qué me había tomado cuando escribí esto... Nuevamente gracias :-)

      Eliminar