lunes, 27 de agosto de 2012

Los regalos no se devuelven

Hoy me llamó una amiga, un poco despechada, a comentar que le iba a devolver un regalo a un idiota con el que estuvo saliendo, pero con el que finalmente no funcionaron las cosas (obviamente por culpa de el!)

Puede que yo no sea muy buena para dar consejos y que mi vida sentimental sea menos que ejemplar, pero si hay algo en lo que estoy segura de tener la razón es en que los regalos NO SE DEVUELVEN. Para algunos ir a fiestas de matrimonio y dar regalos, es una simple cuenta de ahorros cuyos rendimientos se verán el día del propio matrimonio cuando uno reciba mil regalos... este no es el caso. Una relación, sin importar que tantos depósitos reciba, no es una cuenta de ahorros y en consecuencia NO SE ACEPTAN RETIROS....

"Que no quiero deberle nada"... tranquila, NO SE LE DEBE NADA. Uno ya invirtió tiempo y esfuerzo, y cualquier pequeño o gran detalle que nos estorbe debe ser tomado como una pequeña indemnización por los perjuicios materiales, sentimentales, espirituales, familiares o los que sean... por insignificantes que los queramos hacer parecer. Además devolver un regalo solo se verá como un intento desesperado de ver al idiota en cuestión y eso va en contra de la moral, las buenas costumbres, los mandamientos, el glamour y la etiqueta.

"Que no quiero tener nada que me lo recuerde"... Ojo! He dicho que el regalo no se devuelve... pero como ya se tiene el derecho de dominio y usufructo del bien en cuestión, uno puede hacer lo que quiera con el ... guardarlo, esconderlo, quemarlo, re-regalarlo... Sugiero evaluar con un tercero objetivo (ojalá con habilidades para los negocios) antes de botar, quemar o destruir alguno de los objetos del no-deseo.

"Que mi nuevo novio/amigo/pareja/amante se pone celoso"... Para la nueva adquisición la solución es AGUA Y AJO... A-AGUAntarse y A JOderse".... que reponga primero el pequeño acervo de bienes adquiridos, que se comporte y se gane nuestro esfuerzo para deshacernos de algo que fue "tan especial para nosotras". Ya cuando la nueva relación esté más avanzada, se puede evaluar el párrafo anterior...

Creo que cada una se puede inventar mil excusas para tratar de devolver un regalo, pero NO, ESO NO SE HACE. Con el dolor del alma, pero los pocos o muchos regalos que uno haya recibido, son de uno y por algo se los habrán dado. Si son muy costosos, pues mejor... no se perdió tanto como en el diluvio... si son insignificantes pues será mas fácil prescindir de ellos... pero DEVOLVERLOS, NUNCA.


19 comentarios:

  1. Hola, soy nueva en tu blog.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, un regalo pase lo que pase no se debe devolver y aun menos si has regalado algo reclamárselo a la otra persona, lo encuentro de muy mala educación, además como tu dices muchas veces son escusas para ver a la otra persona y después de verlo te entristece.
    Un beso, me ha gustado mucho tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario y por entrar a mi poco reconocido blog.

      Eliminar
  2. A mí una persona (supuesta amiga) me hizo varias escenitas por cosas que sólo sucedieron en su imaginación y decidí mandarla a la porra sintiéndolo mucho. Y cuando le pedí que me devolviera un libro que le había prestado y que quería recuperar, se puso más orgullosa todavía que antes y no sólo me trajo el libro mío, sino otro que le había dedicado y regalado, y dos prendas de ropa que también le regalé. Susceptible, orgullosa e inmadura. Pues vale...

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva,
    Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo sobre lo inmaduro de la actitud de tu amiga. Sin embargo, algunos eventos recientes me han hecho ver que (i) todos podemos llegar a hacer cosas absurdas cuando estamos heridos o nos sentimos amenazados, y (ii) usualmente somos los principales causantes de nuestras heridas... En conclusión, cada uno se causa su propio dolor. Trato de pensar en esto, por difícil que parezca, cada vez que alguien me decepciona... Lo que sea que estén haciendo, les hace más daño a ellos mismos. Yo por ahora trato de reducir el daño que me hago a mi misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú. Eso es ausencia de madurez. Un saludo.

      Eliminar
  4. HOLA EVA: YO SI DEVOLVI UN REGALO Y SE LO DEVOLVI A LA PERSONA QUE CREI QUE ERA MI MEJOR AMIGO LE DEVOLVI TODAS SUS FOTOS INCLUYENDO LAS DE SU ESPOSA Y LAS DE SU PEQUEÑA HIJA Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLO HECHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estás en tu perfecto derecho, pero mi opinión ya la dije, y sinceramente la mantengo. Saludos.

      Eliminar
  5. Yo soy Colombiana, vine a Estados Unidos el año pasado a pasar una temporada un poco larga, me ligue un chico, duramos un par de meses saliendo, , nada serio, me devolvi a mi país como debia ser,regrese hace unos días a Miami para descansar un poco, le traje al susodicho un detalle pequeño, (café y dulces)... El pelafustan me invito a cenar, nos vimos hablamos un rato, al dejarme en casa le di el regalo, el cual recibió de manera normal, nos despedimos mal, porque le conté q estaba saliendo con alguien, después de una hora me llama para decirme que dejo el regalo en la entrada de la casa.... ¿pueden creer el acto de delicadeza de este sujeto?

    ResponderEliminar
  6. A la chica colombiana: delicadeza? Me parece que vos también estuviste mal, por buscarlo teniendo pareja, siendo que pasó algo entre ustedes. Es sólo mi punto de vista, no te lo tomes a mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo los acabo de devolver y la verdad no me importa, solo quería hacerlo sentir mal o que se enoje, además que siempre recalcaba lo mucho que costaba todo, creo que eso es peor. Entonces ahora que venda todo y recupere aunque sea la mitad de la plata (Y)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted. A mi me pasó casualmente ayer. He estado en una situación económica muy mala y me llama una amigo para saber cómo estoy...y bueno casualmente me llama cuando estoy en el cajero y mientras me hablaba por el teléfono vi que ya no tenía saldo en mi tarjeta de ahorros y bueno, no pude disimular mi sentir y dije ¡Dios mio! y él me pregunta que te pasó, y bueno, le digo que me quedé sin plata. Pero en realidad yo no le estaba pidoendo dinero a él. Entoces él se ofrece ayudarme, me dice que le dé mi numero de cuenta para depositarme, que lo viera como un obsequio de parte de él porque en otras ocasiones lo he ayudado en su trabajo. Y bueno, le dije que estaba bien. La cosa que en la noche me llama para saber si había recibido la transferencia, le dije que no porque por cuestiones de banco al ser fin de semana se debe reflejar al día siguiente. Y entonces el supuesto amigo empieza a decir palabras obcenas, mentando madre y diciendo maldita sea! que lo que yo te deposité entonces no funcionó, que porque yo tenía cuenta en esa porquería de banco. Me sentí muy mal, y ahora por esa mala actitud quiero devolverle su dinero.

      Eliminar
  8. Hola queria comebtarle que mi ex novio quiere devolverme los pequeños detalles que le eh dado me envio un mensaje diciendome que viene para mi casa a devolverme los o entregarle a algin familiar de mi casa para que me lo entre que es lo que puedo hacer

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasó casualmente ayer. He estado en una situación económica muy mala y me llama una amigo para saber cómo estoy...y bueno casualmente me llama cuando estoy en el cajero y mientras me hablaba por el teléfono vi que ya no tenía saldo en mi tarjeta de ahorros y bueno, no pude disimular mi sentir y dije ¡Dios mio! y él me pregunta que te pasó, y bueno, le digo que me quedé sin plata. Pero en realidad yo no le estaba pidoendo dinero a él. Entoces él se ofrece ayudarme, me dice que le dé mi numero de cuenta para depositarme, que lo viera como un obsequio de parte de él porque en otras ocasiones lo he ayudado en su trabajo. Y bueno, le dije que estaba bien. La cosa que en la noche me llama para saber si había recibido la transferencia, le dije que no porque por cuestiones de banco al ser fin de semana se debe reflejar al día siguiente. Y entonces el supuesto amigo empieza a decir palabras obcenas, mentando madre y diciendo maldita sea! que lo que yo te deposité entonces no funcionó, que porque yo tenía cuenta en esa porquería de banco. Me sentí muy mal, y ahora por esa mala actitud quiero devolverle su dinero. No creo que merezca un trato así!!!

    ResponderEliminar
  10. bueno yo tengo un recuerdo un poco triste mi madre me devolvia los regalos que le hacia no cuando era chica pero despues de casada (yo estaba casada) me los devolvia todos diciendome que tenia de todo y no nesecitaba mi regalo Muchas gracias por comunicarnos a traves de los comentarios

    ResponderEliminar
  11. Hola mi ex- pareja me dio regalos y a mis hijos pero ahora quiere que los devuelva por qué no quise ponerlo en primer lugar antes que mis hijos

    ResponderEliminar
  12. Yo devolví los regalos a mi ex lo quise mucho fue muy difícil y ahora con el covid fue muy duro.yo no le pedí nada de lo que le regale lo último que le regale fue la vacuna antigripal porque no podía pagarla aprendió a cuidarse y dejó de fumar y yo aprendí a despedirme

    ResponderEliminar
  13. A mi me ha pasado pero que me los quitado ya sean anillos , ropa etc es algo humillante 😔

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es Ada. Hace varios años, cuando mi suegra alemana aún vivía, le regalé una bandeja de porcelana que yo misma pinté. Lo hice con el solo motivo de afianzar nuestra relación. Pasó el tiempo, y un buen día, a uno de sus inquietos nietos se le cayó la bandeja y lógicamente, se rompió. Ella me la devolvió pegada y aún la conservo, pero cuando la veo, siento tristeza

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una amiga que me hizo un regalo con dedicatoria.me invito a su tierra luego me dijo que mejor en julio luego en septiembre temo que me ponga otra escusa. No me responde a los mensajes debo deborberle los regalos.

    ResponderEliminar