domingo, 29 de julio de 2012

Pasos para una epifanía

1. Me encuentro con un ex y su esposa. El ya no me gusta, lo poco que siento hacia él es un poco de rencor por lo mal que me trató y por subestimarme (más el rencor que me siento a mi misma por haber perdido la dignidad de semejante forma). Lo más triste, para ella, es que cuando ya estaban juntos, él se acostó conmigo. Digan lo que digan de la moral y las buenas costumbres... me entró un fresco... él la engañó a ella, ella se quedó con el, ella perdió, yo me salvé de semejante personaje. 

2. Me encuentro con mi ex más reciente y su nueva novia (con quince días de diferencia frente al encuentro anterior y vivo en una ciudad con más de siete millones de habitantes) . El no ha dejado de buscarme y yo no he dejando de contestarle, pero ahora me pregunto si tanta coincidencia respecto al numeral anterior no es una señal de que así como me liberé del primero, debería dejar ir al segundo. Tal vez en unos años lo vea con la que sea su novia/ esposa/ amante y me diga a mi misma, "Señor, ¡de lo que me salvé!... o de lo que se salvó..." 

3. Hoy hubo un problema en mi casa. El problema más tonto de los tontos. Mi papá le habló tan mal a mi mamá, que al final llegué a una revelación: ¿¿¿a mi por qué diablos me angustia tanto estar sola si lo último que quiero es repetir el mediocre matrimonio de mis papás y el fracaso de mi hermana??? Y me disculparán los optimistas, ¿pero qué me puede hacer pensar que si llego a encontrar a alguien correré con mejor suerte?... La genética y la influencia familiar son de esas cosas que uno no se puede separar... ni siquiera la famosa negación de los viciosos funciona en estos casos. Para aprender un idioma, uno repite lo que escucha y después pule sus errores en el colegio (si es que es un buen colegio y los errores no son garrafales)... para tener una vida en pareja, uno repite lo que vivió en su casa... en este aspecto la pulida de errores se da en los papeles de divorcio.

Respecto a 1. no necesito hacer nada, solo recordar lo afortunada que fui. Respecto a 3. tengo que buscar la forma de  hacer mi vida, solita, tranquila, pensando solo en mi (en mi casa/ apartamento/ espacio/ choza en la que solo importe yo). Respecto a 2., no se que hacer, cada día renuevo la promesa de alejarme, de no hablarle, de no contestarle, de dejarlo ir... de dejar que encuentre a aquella a la que algún día compadeceré pensando que todavía lo acompaña a jugar maquinitas antes de entrar a ver una película; sin embargo, hasta hoy ha sido difícil cumplir mi propósito por más de dos días.

Por ahora solo quiero verme bien, ser feliz, verme feliz, dejar atrás tanto drama y tanto sufrimiento estúpido. Ser mejor, sentirme orgullosa de mí, sentir que di todo por mí.  



2 comentarios:

  1. Di que sí. En esta vida lo mas importante para ti debes ser tu. Si tu te encuentras bien, los demás estarán bien contigo. No cambies tu forma de ser por NADIE. Nadie merece ser rebajado por nadie. Mejor sola que mal acompañada, te lo digo por experiencia. No malgaste tu vida pensando en qué podría ser si... NO. Vive el día a día, disfrutando de cada momento porque es lo que te vas a llevar para el otro mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pluriempleada! Gracias por tu comentario. Casi nadie entra a mi blog, asi que me has hecho muy feliz!!! Y tienes razón: Mejor sola que mal acompañada.

      Eliminar