domingo, 29 de julio de 2012

Pasos para una epifanía

1. Me encuentro con un ex y su esposa. El ya no me gusta, lo poco que siento hacia él es un poco de rencor por lo mal que me trató y por subestimarme (más el rencor que me siento a mi misma por haber perdido la dignidad de semejante forma). Lo más triste, para ella, es que cuando ya estaban juntos, él se acostó conmigo. Digan lo que digan de la moral y las buenas costumbres... me entró un fresco... él la engañó a ella, ella se quedó con el, ella perdió, yo me salvé de semejante personaje. 

2. Me encuentro con mi ex más reciente y su nueva novia (con quince días de diferencia frente al encuentro anterior y vivo en una ciudad con más de siete millones de habitantes) . El no ha dejado de buscarme y yo no he dejando de contestarle, pero ahora me pregunto si tanta coincidencia respecto al numeral anterior no es una señal de que así como me liberé del primero, debería dejar ir al segundo. Tal vez en unos años lo vea con la que sea su novia/ esposa/ amante y me diga a mi misma, "Señor, ¡de lo que me salvé!... o de lo que se salvó..." 

3. Hoy hubo un problema en mi casa. El problema más tonto de los tontos. Mi papá le habló tan mal a mi mamá, que al final llegué a una revelación: ¿¿¿a mi por qué diablos me angustia tanto estar sola si lo último que quiero es repetir el mediocre matrimonio de mis papás y el fracaso de mi hermana??? Y me disculparán los optimistas, ¿pero qué me puede hacer pensar que si llego a encontrar a alguien correré con mejor suerte?... La genética y la influencia familiar son de esas cosas que uno no se puede separar... ni siquiera la famosa negación de los viciosos funciona en estos casos. Para aprender un idioma, uno repite lo que escucha y después pule sus errores en el colegio (si es que es un buen colegio y los errores no son garrafales)... para tener una vida en pareja, uno repite lo que vivió en su casa... en este aspecto la pulida de errores se da en los papeles de divorcio.

Respecto a 1. no necesito hacer nada, solo recordar lo afortunada que fui. Respecto a 3. tengo que buscar la forma de  hacer mi vida, solita, tranquila, pensando solo en mi (en mi casa/ apartamento/ espacio/ choza en la que solo importe yo). Respecto a 2., no se que hacer, cada día renuevo la promesa de alejarme, de no hablarle, de no contestarle, de dejarlo ir... de dejar que encuentre a aquella a la que algún día compadeceré pensando que todavía lo acompaña a jugar maquinitas antes de entrar a ver una película; sin embargo, hasta hoy ha sido difícil cumplir mi propósito por más de dos días.

Por ahora solo quiero verme bien, ser feliz, verme feliz, dejar atrás tanto drama y tanto sufrimiento estúpido. Ser mejor, sentirme orgullosa de mí, sentir que di todo por mí.  



sábado, 21 de julio de 2012

Sola al cubo

El corazón sigue igual: triste. En mi cabeza mezclo recuerdos y anhelos... y si él hubiera ... y si yo hubiera... hoy habría un nosotros. Hoy solo estoy yo, sola, mientras él tiene una nueva vida con ella. Yo no estoy en su vida y en mi vida no soy nada.

Tuvo la oportunidad y no me escogió a mi.

He dicho mil veces que quiero estar sola, pero no he aprendido como. Otra vez necesito mi cuartico de 2x2 para que nadie pregunte que me pasa. Quiero mi refugio para acabar las lágrimas, para acostumbrarme al silencio y a mi burbuja. En mi burbuja seré feliz, al menos estaré tranquila, rodeada de flores y novelas policiacas y sin el y sin nadie.

No puedo seguir leyendo novelas rosa donde la damisela en apuros rescata al héroe oscuro y lo vuelve una mejor persona. No puedo seguir viendo películas románticas en las que el final feliz incluye un mínimo de dos personas. No puedo seguir revisando mi correo a ver si encuentro alguna respuesta. No puedo seguir reproduciendo en mi mente todas las canciones que me hacen llorar.

No puedo seguir guardando la esperanza. Alguien por favor sáquela de acá y llévela a un lugar donde sea de utilidad. En mi corazón no ha hecho más que estragos.

Ángela

sábado, 7 de julio de 2012

Motivos para olvidarlo


  1. No usaría una corbata ni siquiera para poder acompañarme a un evento que sea importante para mi.
  2. No quiso aprender inglés
  3. Come mal
  4. Me manda mensajes al celular mientras está con su nueva novia
  5. No fue capaz de decirme que ya estaba saliendo con alguien. Me tuve que enterar porque nos encontramos en cine.
  6. No me dio regalo de cumpleaños
  7. Me hizo pasar el peor cumpleaños de la vida
  8. Vive con los papás y no hace nada para cambiarlo
  9. Se deja la barba
  10. Se corta el pelo menos frecuentemente de lo que debería
  11. Usa botas militares como si perteneciera a quien sabe que grupo neonazi
  12. Es racista y regionalista
  13. Poco creativo para los detalles
  14. Muy lejano a mi novio imaginario
  15. Nunca me presentó a su familia
  16. Se viste como adolescente, con camisetas negras a veces con figuras de acción
  17. Gasta mucha plata en juguetes, videojuegos, películas y libros que aun no ha leído
  18. Juega maquinitas siempre que vamos a un centro comercial 
  19. No me escogió a mi, no hizo nada para volver conmigo (Editado el 21 de Julio de 2012)


Creo que estos son suficientes (Mentira... he tenido que ir actualizando la lista a lo largo del día)