domingo, 24 de abril de 2011

En la red de la pérdida de peso

Si no ha sido suficientemente explícito en las entradas anteriores, informo que soy gorda (Obesidad II según el lenguaje médico). Y digo "soy" y no "estoy", porque desde que tengo uso de razón soy así. Siempre he tenido que usar ropa que usaría alguien mayor porque como a muchos les consta, conseguir ropa apropiada a la edad cuando uno está gordo, es básicamente imposible. Teniendo en cuenta  mi Obesidad II y otros síntomas que los doctores han identificado... 29 años después, es casi obligatorio que pierda peso; utilizo el "casi" porque el endocrinólogo digo que aunque soy una "persona obesa, metabólicamente sana", sino pierdo peso por mi cuenta, muy pronto sería una excelente candidata para una cirugía bariátrica... y mis principios me impiden llegar a ese extremo.

Esta introducción es simplemente la justificación de porque pase básicamente toda la semana santa "conectada", y haciendo las búsquedas en google de blogs de personas que estuvieran en plan de adelgazamiento. Decidí buscar blogs y no sitios web porque me encanta leer la historia real de otra persona... no el caso perfecto para hacerle propaganda a determinado producto, sino la entrada de Fulanita comentando como se saltó la dieta porque salió a cenar con el novio o la primera entrada del blog de David en la que explica que su motivación real para perder peso es dejar de ser el "amigo gordito" con el que todas hablan pero ninguna se acuesta... no tiene pelos en la lengua para reconocer que simplemente quiere aumentar su frecuencia sexual. Hay de todo, pero todo es humano... he reído, me he sorprendido, he podido recolectar algunos tips y hasta un libro que alguien recomendo.... y hasta me he solidarizado de la forma más profunda con los autores de los blogs que he leido... Algunas entradas hasta se han convertido en mis fantasías (por ejemplo aquella en la que el mismo David cuenta como una amiga que sólo había hablado con el en una salida a un bar para preguntarle por el otro amigo, se le insinuó meses y kilos perdidos después... obvio, el orgullo masculino triunfó y en esta nueva oportunidad fue él quien dijo que no). También he encontrado que la dieta de moda es la Dukan, y aunque estuve un poco tentada a ensayarla, me repetí que esta vez había que adelgazar como Dios manda.... y con los antecedentes familiares de problemas renales y anexos, no creo que sea sensato arriesgarme con una dieta de ese tipo... bueno, también tuve que recordar que el famoso salvado de avena que parece indispensable para el mencionado régimen no se consigue en mi país.

Así que el plan a seguir, es ajustarme de la forma más precisa posible a la dieta que recomendó la nutricionista y empezar a hacer ejercicio. En lo primero estoy siendo medianamente exitosa y en lo segundo, sólo puedo decir a mi favor que he hecho un par de caminatas de unos 30-40 min esta semana... cómo ya mañana vuelvo a trabajar, me he autoplanteado un experimento: resulta que el tráfico de mi ciudad es un poco complicado y también hay problemas de inseguridad que me han ayudado a autoconvencerme de usar taxi básicamente todos los días... así que el experimento es llevarme mis tenis a la of y salir por la tarde a caminar hacia una estación en la que pueda tomar el bus; la estación, según google maps, queda a un poco menos de 2km de la oficina, así que puede ser un buen comienzo. Si lo logro, ahorraré un poco de dinero a la vez que quemo unas cuantas calorías... Me encantaría decir que el dinero ahorrado lo voy a destinar a comprar ropa nueva o algo así, pero por ahora hay otros gastos futuros que podría respaldar más fácilmente con lo poco que pueda ahorrar.  Ya veremos como avanza el tema....

Aunque nadie sigue este blog, agradezco a los que han hecho blogs sobre sus procesos de pérdida de peso: ver que personas reales, con sentimientos, cometen errores pero se mantienen en sus propósitos... Espero seguir leyendo algunas historias para animarme y recordarme que hay muchos afuera dando ejemplo de lo que yo también puedo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario